14 jun 2012

Todo lo llenas

Publicado por pucelano13




Eres el silencio que me envuelve, la mirada que me espera; el abrazo que me calma, la palabra que me llena. Eres mi vida y eres mi muerte; eres mi principio y eres mi fin. Eres el sol de la noche; la luna del día: no te veo, y, aún, estás. Y todo lo llenas.

Eres el cariño que me sostiene, las alas que me elevan más allá de donde alcanzan las miradas... ¡Ah! ¡Las miradas! ¡Tus miradas! Bendita luz de tus ojos; sagrada llama que justifica mis desvelos. Causa prima de mi existencia; ejemplo eterno de mi destino: tus ojos son mi salvación. Y todo lo llenan.

Eres el suspiro en la noche que en el viento se pierde y con la lluvia vuelve; eres el vaho de mi ventana que acompaña mi soledad. Eres el susurro que nunca muere en mi cabeza; el eco de mi corazón; la voz que me acompaña. Eres la música en la brisa; la nana que arrulla el aire; el silencio que mece el tiempo. Eres el canto de mi vida. Y todo lo llenas.

Eres la dueña de mis ojos, mi ángel de la guarda, el objeto de mis anhelos: voluble y constante; étera e indudable; sutil e inamovible. Eres todo, todo lo eres y todo lo llenas. Con tu cuerpecito de doncella, todo lo llenas. Con tus sonrisas de reina, todo lo llenas. Con tus juegos de niña, con tus besos de dama, todo lo llenas. Con el carmín de tus labios y la madera de tu mirada; con el fuego de tu pelo, todo lo llenas.

Eres la rosa y la vida. Eres la flor y el deseo. Eres la luz y el sol. Eres la primavera. Y todo lo llenas.

Al principio era el verbo... ¡Oh!, si al principio era el verbo... y tú, tú eres mi principio, tú eres mi palabra. Y mi palabra es mi vida; y mi vida, mi corazón. Y mi corazón, lo llenas; mi corazón todo, lo llenas.

Texto: Albi (@albivioleta)
Foto: Ewi (@Ewinor)

3 comentarios:

  1. Me ha recordado a un poema precioso de Neruda :) http://www.neruda.uchile.cl/obra/obra20poemas.html

    ResponderEliminar
  2. Ese, en concreto, no lo había leído; pero tienes toda la razón. A la hora de escribir esto sí estaba fuertemente influido por Neruda; concretamente, por la "Canción desesperada" de la obra "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" (la misma de la que ha salido ese poema 5). Leída, es preciosa; en boca de Paco Ibáñez, sencillamente espectacular. (Está el vídeo de un directo en youtube, por si interesa). ¡Estás en todo, María! Muchas gracias por comentar, de verdad.

    ResponderEliminar