4 mar 2013

Veintiún gramos aullados

Publicado por pucelano13



Quizá ya te hayas olvidado de cuando estas letras eran para ti. De cuando, de mis sonrisas, tú eras el brillo. Quizá Cronos haya apagado el rescoldo que, según decías, quedaba tras todo fuego. Quizá, como dijo el antipoeta, poesía ya no eres tú.

Te has ganado el cielo y el infierno a partes iguales. Por merecer, hasta el limbo debería ser tuyo. Tan tuyo como antes lo eran mis palabras; que ahora sólo son mías y del viento que las mece. De ese mismo aire que arrulló mi grito enajenado proclamándote estirpe de meretriz. También son, aunque menos, de esas cuerdas vocales que miccionaron un postrer te quiero... seguido de un adverbio de lugar. Y te puedo jurar que no era "aquí". Estos términos ya son sólo de mi alma, que de tanto dolor, es feliz.

He dejado bragas mojadas, miradas perdidas, mejillas encendidas... Más tarde, rubores ofuscados, sonrisas apagadas; caricias abortadas, números que ya han perdido valor. Sólo por ti. Y te ha dado igual. Y, ¡cierto es!, la vida ya no es tan bella desde que no te despierto con un ¡buenos días, princesa! pero, cuando rompiste mi corazón, rasgaste también mi afonía. Despertaste mi pecado; apagaste mi pasado, y enturbiaste mi futuro. Dejaste aguas bravas. Y si es ganancia de pescadores, tiraré el laúd y soltaré la caña. Porque no seré yo quien arriesgue de nuevo la vida en un río hostil... cuando ya no estás ni en la otra orilla. ¿Qué digo? No has llegado a estar nunca. Mentías.

¡Eh! ¡Una última cosa! Dale las gracias por intentarlo. Perdóname por conseguirlo. Preocúpate por olvidarlo. No es que no te hagan sentir princesa, preciosa, es que la corona siempre la sujeté yo. En las letras nos veremos; a mis letras me remito: esta prosa la ganaste el día que olvidaste aquellos versos. Esta palmadita te llega por haberme soltado la mano.

Texto: Albi (@albivioleta)
Imagen: Anais (@Destroyer8)

0 comentarios: